Consejos para el examen de lectura de ACT
El examen de lectura de ACT® consiste en cuatro secciones, tres de las cuales contienen un pasaje largo y una que contiene dos pasajes cortos. Cada sección tiene un conjunto de preguntas de opción múltiple que miden tu habilidad de leer con atención, razonar lógicamente y usar información de varias fuentes.
Las calificaciones se basan en el conocimiento y aptitudes específicas en función de tres categorías del reporte:
- Ideas y detalles clave: la habilidad de determinar temas centrales, resumir información con exactitud y entender relaciones.
- Elaboración y estructura: la habilidad de determinar el significado de las palabras y frases, analizar la elección de palabras y estructura del texto, entender el propósito y perspectiva del autor e interpretar el punto de vista de un personaje.
- Integración de conocimiento e ideas: la habilidad de entender las aseveraciones del autor, diferenciar entre hechos y opiniones, y usar evidencia para hacer conexiones entre los diferentes textos que están relacionados según el tema.
Consejos para tomar el examen:
- Lee cada pasaje detenidamente. Antes de comenzar a contestar una pregunta, lee el pasaje detenidamente. Sé consciente de las relaciones entre las ideas. Puedes tomar notas sobre las ideas importantes del pasaje en el cuadernillo del examen.
- Consulta los pasajes cuando contestes las preguntas. Encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas refiriéndote a lo que se indica claramente en el texto de los pasajes. Otras preguntas requerirán que tú determines los significados sugeridos y que saques conclusiones, hagas comparaciones y generalizaciones. Considera el texto antes de contestar una pregunta.
Descarga el examen ACT de práctica GRATUITO para obtener más consejos, estrategias y preguntas de práctica del examen ACT.