Mantente un paso adelante en la escuela secundaria
7 consejos para desarrollar hábitos y aptitudes de estudio
Usa estos consejos para desarrollar una ética de trabajo sólida:
- Busca un lugar tranquilo para estudiar. Encuentra un lugar libre de distracciones y ruido donde no te interrumpan. Pide recomendaciones a tus padres, tutores legales o maestros.
- Planea una agenda de tareas diaria y apégate a esta.
- Siéntate cerca del frente del salón de clase. Hay estudios que muestran que los estudiantes que se sientan al frente obtienen mejores calificaciones.
- Identifica un sistema de apoyo que conste de familia y amigos, “compañeros de estudio” que te ayuden a prepararte para los exámenes, terminar tareas e incluso revisar tus ensayos y reportes.
- Acude a tu biblioteca. Lo creas o no, no encontrarás todas las respuestas en línea (y ni siquiera puedes estar seguro de que sean correctas). Consigue una tarjeta de la biblioteca, convierte a tu bibliotecario en tu nuevo mejor amigo y te sorprenderá de cuánto mejora el contenido de tu trabajo.
- Lee las noticias con regularidad para tener una mejor comprensión del mundo. Leer artículos de noticias también puede ayudar a mejorar tus aptitudes de comprensión.
- Expande tu vocabulario. Cuando no sepas lo que significa una palabra, ¡búscala! Regístrate para recibir notificaciones de la “palabra del día” o descarga una aplicación que te presente nuevas palabras de manera regular. Otra forma de expandir tu vocabulario es usando un diccionario de sinónimos cuando escribes.