Cómo solicitar cartas de recomendación
4 factores que considerar
Cuéntales a los funcionarios de admisión quién eres tú.
El objetivo de una carta de recomendación es humanizarte, contarles a los funcionarios de admisión quién eres tú como persona, así como estudiante y contarles un poco sobre tu carácter. Al solicitar una carta de recomendación, ten en cuenta lo siguiente:
Pídesela a alguien que te conozca bien.El recomendador debe poder hablar de tu personalidad y dar una idea de quién eres más allá de tus calificaciones. Pídesela a alguien con quien interactúas regularmente, como un maestro, consejero, empleador o líder comunitario.
Dale a tu recomendador mucho tiempo.Trata de no esperar hasta el último momento para pedir una carta de recomendación: da a su recomendador al menos un mes para escribir una carta.
Facilita las cosas para la persona que te recomendará.Después de que hayas pedido una carta de recomendación, proporciona a esa persona todos los detalles necesarios:
- Para qué es la carta (solicitud de admisión a la universidad, trabajo, beca)
- A quién dirigir la carta
- Requisitos de envío, incluida la fecha límite y el formato deseado
También puedes incluir materiales que necesitan para “alardear” sobre ti. Incluye información personal que describa:
- Aspiraciones y metas futuras
- Carrera que deseas estudiar y por qué la estás eligiendo
- Premios, reconocimientos o logros
- Actividades extracurriculares relevantes
Estos materiales ayudarán a tu recomendador a mantenerse concentrado en temas clave al tiempo que incluyen anécdotas personales.
Seguimiento y agradecimiento.A medida que se aproxima la fecha límite, es una buena idea comunicarte con las personas que te recomendarán y recordarles amablemente que envíen sus cartas. Después de que hayan enviado su carta, escribe una carta agradeciéndoles su tiempo y dedicación en ayudarte a alcanzar tus objetivos.